lunes, 15 de octubre de 2007

El ladron de dias


Un niño no debería estar nunca deprimido, ni hastiado. Un niño nunca debería sentir que "la gran bestia gris de febrero se lo ha comido" y que sería capaz de morirse de aburrimiento. Para evitarlo, el señor Hood ha creado un lugar maravilloso, una especie de Nunca Jamás donde vivir las cuatro estaciones en un día, donde cada noche es Halloween y cada mañana Navidad... Un lugar maravilloso donde estar con otros niños y tener todo lo que deseas... Pero... ¿qué pasa cuando lo que crees desear no es suficiente? ¿Qué sucede cuándo pasa el tiempo y te quieres marchar? ¿Qué pasa cuando te das cuenta de que el precio es demasiado alto?

El ladrón de días, adaptado por Kris Oprisko, está basado en la novela The thief of always de Clive Barker. No puedo valorar la adaptación, ya que no he leído el original, pero puedo decir que sería increible que superara al cómic.

Gabriel Hernández les da una personalidad y un movimiento propio a los personajes que te hace conocerlos en cuatro viñetas. El tono y la ambientación nos recuerdan a Coraline, de Neil Gaiman, o a los diseños de Tim Burton. También hay semejanza con los lápices de Edward Gorey. Los tonos, oscuros, ocres, dan un ambiente de terror. Además el dibujo no está rotulado, una técnica que se perfeccionó para los dibujos de Michael Zulli en Sandman, lo que permite que las formas y los sombreados sean menos ficticios.

Lo encasillan en el género de terror infantil, pero es una delicia para todas las edades. Un poco de cuento de hadas con su final feliz combinada con una ambientación oscura, una historia que engancha de principio a fin, unos personajes genialmente caracterizados...

Os lo recomiendo, sobre todo a los que os guste este ambiente entre fantasía y terror.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo apunto en la lista de libros pendientes, tiene muy buena pinta :)

Adisabeba dijo...

Mira! ya sé qué regalarle a alguno (y alguna!)

Un poco a colación del tema éste: Sabes que han publicado un juego de rol llamado "inocentes" en el que asumes el papel de un niño entre 4 y 12 años y donde TOOOOODO lo que creías que ocurría de verdad, ocurre de verdad: El Hombre del Saco se te come por la noche, Papa Noel aparece el día de Navidad y, si juegas a Piratas, realmente puedes ahogarte :P
Más Sobre INOCENTES

Edu dijo...

Yo me lo acabo de leer y me ha encantado. Me ha dejado una sensación de 'lo sueños son tuyos para hacer con ellos lo que quieras' la mar de maja... ;)

"¡Más, quiero más, no es suficiente!"

Jael dijo...

bu bienvenida por aquí. Si lo lees ya me contarás que opinas :D
Eduardo me ha encantado tu sensación ;)
Adisabeba suena muy interesante ese juego, le echaré un ojo.

Besitos a todos.