martes, 20 de noviembre de 2007

VIII Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla


Este fin de semana, en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 1), tendrá lugar el 8º Encuentro del Cómic y la Ilustración, que este año nos habla además de videojuegos y de doblaje.

La programación será la siguiente:
Viernes

* 17:45 - Entrega de Camiseta del Sevilla a Brian Hitch.
* 18:00 - Los superhéroes del Siglo XXI - The Ultimates, con Brian Hitch y Eduardo Alpuente.
* 19:00 - Historia de una portada, con Guillermo.

Sábado

* 11:00 - Cómo iniciarse en el desarrollo de videojuegos.
* 12:00 - El oficio de Doblador, con M.A. Garzón, Javier Balas y Ricardo Escobar.
* 13:00 - Fernando Vicente,la Literatura Ilustrada, con Fernando Vicente, Fernando Iwasaki y Jesús Moreno.
* 18:00 - Los superhéroes del Siglo XXI – Superman, con Carlos Pacheco.
* 19:00 - La mujer en los cómics, con José Joaquín Rodríguez.

Domingo

* 12:00 - El arte en "Scrapland".
* 13:00 - Batman en el diván: psicoanálisis de un héroe, con Alejandro Martínez.
* 18:00 - Los nuevos videojuegos y los nuevos jugadores.

A esto le acompañaran talleres, juegos, concursos y proyecciones que se desarrollaran en el recinto a lo largo de los tres días, además de dos conferencias en el Fnac:

* Viernes 23 a las 19:00 - El Cómic homosexual en España, con Sebas Martín y David Cedeño.
* Sábado 24 a las 12:30 - Presentando al señor Bardín, con Max. (A quien acaba de concedérsele el primer Premio Nacional de Cómic.)


Para celebrarlo, las salas de exposiciones de Sevilla se llenan de viñetas:

En la propia Casa de la Provincia podemos disfrutar de Literatura Ilustrada, que recoge más de 80 originales del ilustrador Fernando Vicente.Esta exposición muestra un amplio recorrido por las ilustraciones que Fernando Vicente ha realizado para diversas publicaciones de ámbito cultural y literario, especialmente para el suplemento cultural de El País, Babelia, del que se incluyen principalmente portadas y también ilustraciones interiores.

Hasta el 9 de diciembre, Sobras maestras, en la sala Imagen, cuenta con más de 70 originales de Miguel Brieva que conforman un resumen gráfico de la trayectoria del autor en el mundo del cómic, el humor gráfico, la ilustración y el diseño gráfico.

La Guerra en Viñetas es una actividad multidisciplinar que se compone de una exposición, de un taller y un juego de rol en vivo. La exposición se compone de 20 reproducciones de cómics que muestran distintos conflictos y guerras. Es un repaso visual al modo en que se ha reflejado la guerra en las historietas. Además de las imágenes, el propio espacio físico donde se monte la exposición se convertirá en una zona de guerra, imitando una calle de cualquier ciudad que ha sufrido un bombardeo, ayudando a los visitantes a meterse dentro de las imágenes, cómo si vieran el conflicto que las viñetas les propone desde dentro, cómo si fueran algo más que meros observador. Se puede ver en la Fundación Tres Culturas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mooolaaaa!!! No es muy profundo pero es lo que primero que he pensado cuando he leido de que iba el post.

xao!

Pd: otro comentario de apertura, estoy hecho un hacha porque llevaba varios días sin entrar xD

Unknown dijo...

Uma informação literária interessante.

João Marcelo Pacheco

Anónimo dijo...

Jueerrr, pos no andas tu informada ni na...xDD
A mi me hablo mogollon de gente de la Expocomic de este finde en Madrid, y aunk no soy yo mch de comics, todo el mundo se lo paso tb q me dieron envidia....

Besos wapa :*

Anónimo dijo...

hablando de cómics... has leído (o visto la peli, ahora que está en los cines) de Marjane Satrapi "Persépolis"? De la peli no te puedo hablar, pero el cómic es muy recomendable, tanto para ver una autobiografia como el proceso que va sufriendo Irán. Por una vez que puedo hablar de cómics que no sean Mortadelos, Snoopys... jeje

Jael dijo...

Miguel, es que tienes una conexión mística con mi blog ;P

Patry, a mí me dio mucha pena no poder ir a la Expocomic, porque había varios autores que me interesaban :/ Otro año será.

Xiroeta, como me gusta verte por aquí. Pues no he leído Persépolis (ya sabéis que comprarme, niños xD), y al final no pude ir a verla al cine antes de que la quitaran (sólo vino a una sala en Sevilla y a ninguna en Valladolid), pero tengo pendiente hacerlo, así que ya te contaré. Por cierto que Público va a regalar DVDs de Mortadelo y Filemón a partir del sábado xD